VAP

Si usted es una víctima de violencia doméstica o necesita ayuda para un ser querido en una situación violenta, por favor llame a los defensores de la YWCA para recibir ayuda:

Servicio para Crisis las 24 h/día (865) 523-6126

SI USTED SE ENCUENTRA EN PELIGRO INMEDIATO, POR FAVOR LLAME AL 911.

***Por favor recuerde que la página web y el historial de correos electrónicos se pueden ver aún cuando usted borre su historial de páginas visitadas y borre los documentos. Use una computadora segura para utilizar el internet.***

Fundado en 1988, el Programa de la YWCA de Defensa para las Víctimas (VAP – Victim Advocacy Program) es el único programa comunitario sin albergue en el Condado de Knox, el único programa con representantes tanto en los tribunales penales como civiles y el único programa con representantes defensores bilingües/biculturales (español/inglés). La YWCA trabaja conjuntamente con y en el mismo Centro de Justicia Familiar de Knoxville. Los defensores de la YWCA se encuentran en el Centro de Justicia Familiar, en los tribunales y afuera en la comunidad.

Todos los servicios del VAP se ofrecen gratuitamente y son totalmente confidenciales para garantizar la seguridad del cliente. Los servicios se brindan en inglés y español.

Los representantes defensores de la YWCA brindan un amplio apoyo para las víctimas, incluyendo planeación de seguridad e intervención en crisis, enseñanza sobre los derechos de las víctimas y compensación para víctimas, orientación dentro del sistema judicial, acompañamientos a los tribunales, referencias para y ayuda a obtener servicios primordiales, referencias a grupos de apoyo y servicios de seguimiento.

El VAP ofrece grupos de apoyo semanales en español para mujeres que han experimentado o podrían experimentar violencia doméstica. Estos grupos, De Mujer a Mujer, están específicamente diseñados para contrarrestar las necesidades de latinas y tienen por finalidad otorgar poder a las mujeres y brindarles opciones. Durante las sesiones en grupo, las mujeres pueden participar en talleres de capacitación para desenvolverse en la vida, disfrutar de actividades manuales, sesiones de mimos, compartir cuentos, ofrecer información y crear un sistema de apoyo. Las miembros del grupo aprenden a conocer sus derechos en los EE.UU, seguridad en el hogar, orientarse en la comunidad, salud y nutrición y más. También desarrollan planes de seguridad para mantenerse seguras y preparadas, al igual que sus hijos y se les anima a fijar metas a corto y largo plazo para ellas mismas. Los grupos están dirigidos por promotoras en un ambiente de afecto y acogida.

Para más información sobre De Mujer a Mujer, por favor póngase en contacto con la Defensora Bilingüe de Víctimas de la YWCA, Jazmin Saenz, a través de jsaenz@ywcaknox.com ó (865) 257-6786.

Fuera de eso, los representantes defensores de la YWCA y voluntarios muy bien entrenados están a disposición para realizar talleres de información comunitaria en empresas, organizaciones, iglesias, escuelas y otros lugares en toda el área.

¿Desearía dedicarse a terminar la violencia doméstica en la comunidad? ¡Únase a Enough! (¡Basta!), el cuerpo de voluntarios de la YWCA. ­­­­­­­­­_____link­­­­­____ Voluntarios de Enough! pueden servir en las siguientes capacidades:

  • Defender a las Víctimas
  • Prestar Apoyo en los Tribunales
  • Dar Información sobre la Comunidad
  • Cuidar a Niños para el Grupo de Apoyo
  • Entablar Conversaciones en el Grupo de Apoyo
  • Eventos Especiales

Los voluntarios deberán completar un programa de capacitación. Si usted está interesado en llegar a ser un voluntario diplomado de Enough!, por favor complete la solicitud: link

VAP Bilingual Brochure

eliminating racism. empowering women. ywca knoxville.