VAP Enough!

Llamamiento de la YWCA para Actuar: Nuevo Cuerpo de Voluntarios para Acabar con la Violencia Doméstica

La YWCA se enorgullece en anunciar Enough! (¡Basta!), ciudadanos voluntarios que apoyan los esfuerzos de la YWCA para servir a las víctimas y ponerle fin a la violencia. “Este es un llamamiento para actuar. Estamos dedicados a brindar este trabajo de vital importancia en nuevas e innovadoras formas y estamos notando una gran demanda por una mayor dedicación por parte de la comunidad para prevenir la violencia doméstica y los problemas relacionados con dicha,” dice Marigail Mullin, presidente de la YWCA.

Los voluntarios de YWCA Enough! contestarán el teléfono, observarán los procesos en los tribunales, informarán a la comunidad sobre la dinámica de la violencia doméstica y ayudarán a à VAP à En Españollas víctimas para establecer planes de seguridad individualizados, entender cuáles son sus derechos, orientarlos en el sistema jurídico y solicitar órdenes de protección, así como también a tener acceso a los recursos dentro de la comunidad.

El reclutamiento de voluntarios ha comenzado. Ciudadanos que estén interesados deberán rellenar una solicitud para voluntarios, abajo, o llamar al (865) 523-6126 en días de semana entre las 8am y 12 del mediodía y preguntar por Teri. Se espera que los voluntarios pasen una revisión obligatoria, atiendan a la capacitación y trabajen como voluntarios por un mínimo de 12 horas por mes.

Una de cada cuatro mujeres experimenta violencia doméstica en algún momento durante su vida. Estas estadísticas desconcertantes demuestran que la violencia doméstica sigue afectándonos a todos. La labor del Programa de Defensa para las Víctimas de la YWCA tiene por meta poner fin a los ciclos de violencia doméstica, violencia entre novios, agresión sexual, acoso y tráfico de personas, al brindar representación y defensa, planificación de la seguridad y grupos de apoyo para las víctimas. El Programa de Defensa para las Víctimas de la YWCA es el único programa que presta representación de apoyo tanto en los tribunales civiles como penales; prestando ayuda a víctimas que están aisladas debido a las barreras del idioma y la cultura, falta medios de transporte, discapacidades y estigma social; y ésto sería con defensores y promotores de grupos de apoyo que hablan tanto inglés como español. En 2010, el Departamento de Policía de Knoxville y la Oficina del Sheriff del Condado de Knox respondieron a más de 1 llamada por violencia doméstica cada 30 minutos, un total de 19.043 llamadas.

YWCA ENOUGH! (¡BASTA!) SOLICITUD PARA VOLUNTARIOS
Descripciones de los voluntarios del YWCA Enough!

Por favor devuelva las solicitudes rellenadas por correo electrónico, fax o en persona a:

Maggie McNally, Enough! Program Coordinator, MMcnally@ywcaknox.com

420 W. Clinch Ave., Knoxville, TN 37902
Teléfono: (865) 523-6126
Fax: (865) 637-5263

Información sobre la capacitación: Todos los voluntarios deberán completar un mínimo de 40 horas de entrenamiento voluntario. A los voluntarios potenciales se les notificará sobre las horas de capacitación después de que hayan entregado la solicitud.

Comprometiéndose a horas: La YWCA pide que los voluntarios se comprometan por lo menos a un año de servicio después de la capacitación y por un mínimo de 12 horas por mes.

à VAP à En Español